Información Local
Él también dirigente cooperativista, falleció en las primeras horas de esta tarde en la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado.
Profundo pesar por el fallecimiento dirigente Jorge “Negro Aguirre”
02/10/2019 - 17:40:49

Profundo pesar ha causado en los ámbitos políticos –particularmente del peronismo- y del cooperativismo el fallecimiento del dirigente Jorge Alberto “Negro” Aguirre, el deceso ocurrió esta tarde en la “Clínica de la Cañada”, de la ciudad de Córdoba, alrededor de las 14.

“El Negro”, como era conocido, tenía 69 años y había nacido en la localidad de Pascanas, le sobreviven su esposa y compañera de toda su vida, Yolanda Ávila y sus hijas, Victoria, Lucía, Natalia y Paula.

Aguirre, se caracterizó por ser un ferviente militante de las causas sociales, siempre dispuesta a ayudar a su prójimo, fue fundador de la Cooperativa El Panal. Fue vicepresidente, consejero y en la actualidad era Delegado Zonal de la Cooperativa Integral (Coopi).

Distintas personalidades y entidades de nuestra ciudad, se han manifestado por estas horas, en las “Redes Sociales” el dolor provocado por el fallecimiento de Aguirre, que enluta a hogares carlospacense.

En su cuenta de Facebook, la Coopi, manifestó, “fue un incansable luchador en defensa de los trabajadores y las trabajadoras, y un militante político en favor de las causas de los Derechos Humanos y de los sectores más vulnerables de la población…”

El Partido Justicialista de Carlos Paz, dijo, “Con infinita tristeza y afecto despedimos al compañero Jorge “Negro” Aguirre, nos deja su fuerza, su lealtad, su militancia, sus sueños revolucionarios, por una patria libre y justa…”

La legisladora provincial, Mariana Caserio, expresó, “Voy a seguir tu legado, ese legado de humildad, de lucha y de solidaridad, te fuiste dejándonos una tristeza enorme, pero te quiero recordar cómo te lo mereces, con esa fuerza enorme y esas ganas de vivir …”

Sus restos son velados en Avda, Gral. Paz 323, Sala 1 (Brandalise) y serán cremados en el Crematorio Virgen de la Merced, de Toledo, mañana a las 11 horas.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas