Información General
Se encuentra disponible un formulario para que más organizaciones se sumen a la iniciativa.
Córdoba prepara la quinta edición de la Semana de prevención del consumo de drogas
15/06/2021 - 10:26:07
  • Tendrá lugar del 21 al 28 de junio, bajo la consigna “Todos somos piezas muy importantes”.
  • La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante más de 500 actividades junto a distintas instituciones, para sensibilizar sobre la problemática del consumo de sustancias.
  • Se encuentra disponible un formulario para que más organizaciones se sumen a la iniciativa.

Del 21 al 28 de junio, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante la quinta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas. La consigna para este año es “Todos somos piezas muy importantes”.

En este marco, se prevé la realización de más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). También se iluminarán de azul las fuentes y los edificios públicos provinciales y municipales, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

En esta edición, el lema de la semana será “Todos somos piezas muy importantes”. De esta manera, se pretende destacar el valor de la participación activa de todos los actores de la sociedad para dar una respuesta integrada y efectiva a la problemática de las adicciones.

Con ese espíritu, la Secretaría de Adicciones impulsó la firma de convenios de colaboración con distintas reparticiones gubernamentales, empresas, universidades, clubes de fútbol, entre otras organizaciones de la sociedad civil. Algunas de las instituciones que se sumaron son los ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven, Apross, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, la Sociedad Rural de Córdoba, el Club Atlético Belgrano, Caminos de las Sierras y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba firmó un Acta Acuerdo y la Universidad Católica de Córdoba emitió una Resolución Rectoral (RR 1235/21), ambas acciones para acompañar la Semana de la Prevención.

Cabe destacar que se encuentra vigente la invitación a instituciones públicas y/o privadas que deseen sumarse a realizar acciones enmarcadas en dicha semana. Para ello, se encuentra disponible el formulario http://bit.ly/SemanadePrevención21.

De esta manera, a través de la Semana de la Prevención, se pretende acercar a la sociedad la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer los más de 200 espacios de atención que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones. Además, especialmente este año se trabajará en la difusión de mensajes preventivos relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y marihuana.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas