Carlos Paz Nota: El acompañamiento telefónico a mayores reconocido por el Comipaz

Sociedad
El Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) recibió de parte del Comité Interreligioso por la paz el reconocimiento “Comipaz” por su labor en la contención del adulto mayor desde la integración y la capacitación.
El acompañamiento telefónico a mayores reconocido por el Comipaz
24/12/2014 - 10:21:28

Este reconocimiento es entregado hace 16 años a instituciones o personas que contribuyen de una u otra manera en la sociedad, promoviendo el diálogo, la tolerancia, la ayuda y el entendimiento del prójimo.

El Comité Interreligioso por la Paz este año consideró al Cepram como la institución merecedora de este reconocimiento 2014, por los 11 años que lleva trabajando en mejorar la calidad de vida del adulto mayor con el Acompañamiento Telefónico a Mayores (ATM), un servicio único en su tipo.

Andrés Urrutia Director del Cepram, afirmó: “para nosotros es un honor contribuir en algo a escuchar y sumar a la tranquilidad de las personas, en su fuero intimo, en los momentos de soledad, de desesperación y de angustia. Creemos que esto hace del mundo un poco mejor, que cada uno ponga un grano de arena por el bienestar del otro.”

Más datos sobre el ATM

Son dos líneas telefónicas gratuitas (0800-444-4433 y 0351 4510100) que atienden a personas grandes, con angustias y dificultades propias de la edad. Las llamadas son receptadas por adultos mayores voluntarios, capacitados para cumplir este rol y supervisadas por un equipo de psicólogos. La función es la de aliviar y contener; se  trata de ser un cable a tierra para quienes necesitan ser escuchados por cuestiones anímicas.

A la fecha y luego de 11 años de este servicio vale subrayar algunos datos relevantes; a lo largo del desarrollo del programa han trabajo más de un centenar de voluntarios –también adultos mayores-, coordinados y supervisados por profesionales. Se han recibido más de 14 mil llamadas, lo que implica más de 4000 horas de acompañamiento telefónico a quienes están solos, angustiados o atravesando una crisis.

Últimas noticias
• Carlos Paz Nota - v 1.1

www.carlospaznota.com.ar

E-mail: carlospaznota@gmail.com

® Todos los derechos reservados
contador de visitas